sábado, 8 de noviembre de 2008


Aprender…


En un día como hoy húmedo, gris, he decidido tener otra perspectiva de la vida. Algunas veces por experiencias vividas nos enfrascamos en un etapa oscura y tenebrosa, que de una manera u otra nos dejó una huella profunda en nuestro corazón, que nos obligó a permanecer sumergidos en un mundo de dolor,tristeza,incomprencion,desesperación…y a causa de eso hemos abandonado cosas en nuestra vida que pudieron haber sido de gran valor para nuestro crecimiento personal. El ser humano por naturaleza tiende a no saber equilibrar momentos, circunstancias, hechos, pero que con el tiempo, el pasar de los años y las experiencias, poco a poco podemos ir valorando dependiendo de la situación que se nos presenta, aprendiendo a ser mejores personas. La vida es un aprendizaje continuo ,el ser humano cada día debe aprender algo nuevo, de eso se trata la vida aprender, crecer, experimentar…tantas cosas por explorar y tan monótonas nuestras vidas ¿no?...la costumbre es el peor enemigo de el aprendizaje.
Miles de personas malgastan sus días haciendo lo mismo año tras año, trabajando en el mismo sitio, llegando a una misma hora, frecuentando los mismos lugares, comiendo en el mismo restaurant, transitando la misma avenida, entre otras cosas…en sí, nuestra vida como personas es RUTINARIA es igual, es la misma siempre. Por, eso entre diez personas como mucho habrá UNA que allá visitado, salido o viajado fuera de su país, los otros 9 se acostumbran y se conforman con la vida que llevan sin ganas ni ánimos, de aprender, conocer cosas nuevas, nuevos idiomas, nuevas culturas, nuevos fenómenos(incesante costumbre,aturdidora)…tantas cosas que este planeta nos permite descubrir, mientras nosotros nos conformamos solo con los recursos o lugares explotados o explorados por el hombre en la actualidad.

¿Porque no aprender? ¿Porque no arriesgarse? ¿Porque dejar que otros disfruten de cosas que también podemos disfrutar?


Creo que esas preguntas no las sabremos responder hasta que la humanidad aprenda a valorar cada centímetro de este mundo que tiene tantas cosas por afrecer, pero que debido a la CONFORMIDAD de nosotros ,no sabemos aprovechar.
Es triste, es lamentable como el mundo da vueltas, avanza, cada día hay mas descubrimientos, y nosotros somos incapaces de salir y comernos el mundo (el que ha hecho tantas cosas por nosotros) ¿Hemos hecho algo por él?

Aprendamos a Crecer, aprendamos a adaptarnos, aprendamos a soñar, pero sobre todo aprendamos a valorar cada segundo de esta vida porque el tiempo vuela y para luego es tarde, pasan los años y nos quedamos pensando en “TODA LA VIDA QUISE VIAJAR A….” Y no terminamos de hacerlo. SAL A LA CALLE!!! Aprende a manejar si no sabes, aprende a hacer deportes, aprende como tratar a una persona, aprende a hablar otro idioma, vive experiencias buenas o malas, pero luego aprende de cada una de ellas sus ventajas y desventajas, así veras que el día que te mueras podrás decir: Aprendí a vivir y a disfrutar de la vida!!! Conocí lo que quería conocer y cumplí cada uno de mis sueños! Dejando un legado por el fin de los días.







Hilary XD

No hay comentarios: